El Poder de la Palabra
20-24 Abril 2016
Inauguración 19:00 h
Centro Cultural de España en Lima
Jr. Natalio Sánchez 181, Lima. Perú


La presente propuesta reúne una serie de artistas españoles que trabajan en torno a la idea de palabra, texto y comunicación.  La palabra como elemento contenedor de significado que funciona en relación a su propio contexto; el texto como portador de sentido e idea y al mismo tiempo factible de convertirse en objeto; y la comunicación como proceso muchas veces infructuoso o fallido.

Estos conceptos son atravesados por una línea temporal en donde las nuevas tecnologías en relación al vídeo y al formato digital se miran en retrospectiva. La estética VHS convive con el vídeo digital, la televisión de plasma, con la de tubo catódico y la más actual tecnología se ve enfrentada al error y a la obsolescencia.

Artistas
Eugenio Ampudia / Isidoro Valcárcel Medina / Ricardo Trigo / Bartolomé Ferrando / Javier Lloret / Félix Fernández / Ignacio Uriarte / Karmelo Bermejo

Comisariado
PROYECTOR Festival de Videoarte
Mario Gutiérrez Cru /  Mit Borrás / Clara Leitão / Queralt Lencinas / María Jáñez Álvarez / Eva Ruiz

Es una muestra que forma parte del proyecto CAP Lima [City Art Proyects] y de la programación de Art Lima  y que es posible gracias a la colaboración de Galería Nogueras Blanchard, Galería Max Estrella, Galería Maisterravalbuena y Festival VideoBardo.


 Con el apoyo de